¿Quiénes somos?

Mad Marx nació con una voluntad eminentemente creativa. Como escritores necesitábamos oficializar todo aquello que nos rondaba por las cabezas y darle forma sólida. Nuestras pasiones, la narrativa, la ficción y la transmisión de ideas encontraron un lugar común bajo este nombre tan poco común.

Somos dos guionistas con distintos orígenes, backgrounds y formaciones. Dos es un número complicado para deshacer empates, pero suficiente como para aportar distintos enfoques sobre nuestros trabajos. Un único objetivo, en fin, nos une a ambos.

A partir de un proceso de formación académica especializada en común y de unos cuantos años de experiencia profesional nos hemos ido curtiendo, puliendo, pero nunca hemos perdido el empuje. Ni en esa voluntad creativa ni tampoco en nuestra faceta más analítica. Creamos pero también asesoramos. Inventamos pero también formamos. Trabajamos para productoras, agencias y asociaciones, pero también codo con codo con guionistas profesionales que necesitan de otro par de manos derechas para perfilar, enriquecer y dar empaque a sus obras.

Como guionistas, como creativos, como asesores, como coaches de escritura…

Aquí nos tienes.

Nataliya kolesova:

La fémina crítica

Rusa-Ucraniana nacida en la Alemania comunista. Se licencia en Filosofía donde inicia su carrera en el análisis narrativo, el teatro clásico y profundiza sus conocimientos en las teorías estéticas del arte y la literatura. Con un fugaz y casi inexistente intento de iniciarse en la política, se da cuenta que prefiere observar y escribir sobre el mundo que le rodea más que intentar participar en él. Después de cursar el postgrado de Guión de cine y TV en el taller de guionistas se dedica plenamente a la escritura, el análisis y la corrección de guiones. (Le gusta hablar de ella misma en tercera persona, un síntoma evidente de trastorno psicótico. Lo sabe, tiene nociones de psicoanálisis).

 

Xavi Roldan:

El historietista incurable

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y con sendos postgrados en realización de cine y televisión (URL) y escritura de guion (Taller de Guionistes de Barcelona). Es nuestro jefe de creatividad y el principal agente de escritura hiperactiva. En su intenso día a día debe reprimir sus impulsos de sentarse a inventar historias para sentarse (pasa mucho tiempo sentado) a dedicarle tiempo a sus grandes pasiones: el cine, la literatura, los cómics, la música o los videojuegos. ¿O quizá a la inversa? Confíele algo, cualquier cosa, y él lo convertirá en una historia que merezca la pena ser contada.