¿Quiénes somos?

Somos ese quien quieras que seamos.

Nosotros somos los herederos de aquellos chamanes que amenizaban las noches de su aldea con relatos de sus antepasados, somos los juglares que iban de pueblo en pueblo divirtiendo a los parroquianos. Nuestros orígenes se remontan desde aquellos abuelos que explicaban sus historias a sus nietos, acurrucados frente un fuego haciendo volar la imaginación.

Somos el taxista que te entretiene en tus viajes, somos ese amigo fantasmón que te alegra la tarde explicando sus batallas, somos el camarero salao que te lleva por donde quiere haciéndote olvidar que el pescado no era demasiado fresco. Somos la vecina chismosa que te divierte con un rumor. Somos todos los locos del pueblo que atemorizan a los niños con sus leyendas y relatos de terror.

Somos mentirosos de profesión, cuentistas por pasión. Algunos nos llaman los guerreros de la palabra, otros los peones invisibles de la industria. Pero a nosotros nos gusta vernos como artesanos de la imaginación o sencillamente como los soldados rasos del cine, ya que sin nosotros no existirían más batallas que librar… que contar.

Nataliya kolesova:

La fémina crítica

Rusa-Ucraniana nacida en la Alemania comunista. Se licencia en Filosofía donde inicia su carrera en el análisis narrativo, el teatro clásico y profundiza sus conocimientos en las teorías estéticas del arte y la literatura. Con un fugaz y casi inexistente intento de iniciarse en la política, se da cuenta que prefiere observar y escribir sobre el mundo que le rodea más que intentar participar en él. Después de cursar el postgrado de Guión de cine y TV en el taller de guionistas se dedica plenamente a la escritura, el análisis y la corrección de guiones. (Le gusta hablar de ella misma en tercera persona, un síntoma evidente de trastorno psicótico. Lo sabe, tiene nociones de psicoanálisis).

 

Xavi Roldan:

El historietista incurable

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Ramon Llull de Barcelona y con sendos postgrados en realización de cine y televisión (URL) y escritura de guion (Taller de Guionistes de Barcelona). Es nuestro jefe de creatividad y el principal agente de escritura hiperactiva. En su intenso día a día debe reprimir sus impulsos de sentarse a inventar historias para sentarse (pasa mucho tiempo sentado) a dedicarle tiempo a sus grandes pasiones: el cine, la literatura, los cómics, la música o los videojuegos. ¿O quizá a la inversa? Confíele algo, cualquier cosa, y él lo convertirá en una historia que merezca la pena ser contada.