Subvenciones del ICEC a la producción de cortometrajes

Como bien sabéis, todo guionista en la clandestinidad que se precie tiene que estar al tanto de los concursos y subvenciones de guión que vayan saliendo. Y presentarse a todas las que pueda, como si fuera un sábado por la noche con el bar a punto de cerrar. Ya lo decía aquel amigo, “el No ya lo tienes”, y aunque os parezca mentira, no es tanta la gente que se presenta a estas oportunidades, muchas de ellas ni llenan el quorum. Desde Mad Marx Guionistas sabemos que no es fácil estar al día, y muchas mañanas apetece más revisar el Comunio o alguna web de memes que las páginas de asociaciones audiovisuales. Así que os vamos a echar una mano e ir publicando aquí todas las ofertas para guionistas y directores que lleguen hasta nuestros oídos, sin guardarnos nada. Que está muy feo eso de enterarse y no avisar, hombre.

Uno de los anuncios más esperados siempre, a parte de el de la lotería de Navidad, es el de las subvenciones estatales y autonómicas. Además de su importe económico, son la carta de presentación perfecta para tu cortometraje o guión de largometraje. Y precisamente hace unos días se abrió el plazo de solicitud para las ayudas del ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) a la producción de cortometrajes, convocado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

 

Como suele ser habitual para las subvenciones oficiales, es necesario presentar el proyecto con el apoyo de una productora audiovisual, pero lo bueno es que no está restringido al ámbito de Catalunya. Así que si tenéis la oportunidad os recomendamos encarecidamente que la aprovechéis. Podéis consultar las bases y hacer los trámites online en el siguiente enlace:

 

Subvenciones del ICEC para la producción de cortometrajes cinematográficos

 

  • Dirigido a: productoras independientes inscritas en el Registro Audiovisual de la Generalitat de Catalunya, o en el Registro nacional de Empresas Audiovisuales del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), o al de cualquier Estado miembro de la Unión Europea.
  • Requisitos: Memoria de producción y presupuesto.
  • Plazo: hasta el 2 de noviembre de 2015, inclusive.